In Noticias
Compartir:

La concejala Yolanda Santos destaca que el objetivo de este segundo impacto de la campaña Soria Bonos es sensibilizar sobre la importancia de comprar en Soria para hacer ciudad. También ha puesto de relieve los cambios para promover aún más el uso de estos vales con hasta cuatro por cada empadronado y dos para los no empadronados. La concejala mantuvo la pasada semana una reunión con más de 50 comerciantes de los que participaron en la primera fase y destacó su implicación con la medida y el salto tecnológico que han dado para adaptarse a los nuevos formatos así como la satisfacción de los negocios inscritos que hace que la previsión sea superar los 120 de octubre

23.11.2020 La concejala de Comercio y Turismo, Yolanda Santos, ha detallado esta mañana las novedades de los Soria Bonos Navidad que podrán comenzar a utilizarse a partir del viernes coincidiendo con el encendido navideño y que han incluido distintas mejoras para fomentar su uso con el objetivo de agotar antes del 7 de enero los 240.000 euros movilizados por el Ayuntamiento para promover las compras en el comercio local. “La primera meta de esta medida, que además contó con el consenso y las aportaciones de los propios comerciantes en su Consejo, es sensibilizar con el comercio de proximidad y con la idea de que comprar en Soria, es hacer ciudad y mantenerla viva”, ha explicado la concejala quien además ha calificado de buena la primera fase de esta campaña con 120 comercios inscritos, más de 9000 bonos emitidos, 6.500 canjeados y compras por más de 330.000 euros. Yolanda Santos ha añadido que “estos resultados y el análisis de los datos no ha permitido introducir novedades para mantener ese primer objetivo de promover la compra en Soria, pero también conseguir que la partida se agote y la inyección económica sea importante”.

En esta línea, la pasada semana, al margen de las reuniones con los colectivos a través de sus asociaciones, se mantuvo una videoconferencia con más de 50 comercios de los que tomaron parte en la primera parte. “Creo que es el momento de agradecer la respuesta de la ciudadanía, pero sobre todo de los comerciantes. Abrimos el viernes la inscripción en la nueva campaña y ya contamos con 94 participantes y de ellos 11 nuevos y la previsión es superar los 120 anteriores”. La concejala también ha querido poner el acento en la implicación del sector servicios ya que la situación ha aconsejado que todo el proceso de emisión y uso de los vales sea online, a través de una aplicación, y la implementación de estos sistemas en los comercios ha sido clave demostrando que están preparados para dar ese salto tecnológico. Los comercios destacaron, además, el papel que ellos mismos han asumido como prescriptores de los bonos invitando a la ciudadanía a hacer uso de los mismos.

La campaña de Navidad permitirá además que cada empadronado disponga de hasta cuatro bonos de cinco euros que podrá usar en cada compra de 25. “De esta forma, se pueden utilizar en cuatro compras o, por ejemplo, en una compra de 100 euros descontándote 20 que el Ayuntamiento ingresará al comercio”, ha explicado la concejala. Por otro lado, se ha incluido como novedad que los no empadronados puedan descargarse dos bonos hasta un total de 5.000 bonos con la intención de que Soria sea también destino de compras para vecinos y vecinas de otros municipios próximos u otros puntos de España. Los restantes 35.000 vales serán para empadronados. Se mantiene también la vertiente de bono individual y la del bono convivencia que permite que una madre, padre o tutor pueda descargarse sus cuatro bonos y los cuatro de cada menor a su cargo.

La campaña se mantendrá operativa hasta el 7 de enero o hasta que se agoten los 40.000 bonos si, como se espera, la respuesta de la ciudadanía sigue siendo positiva y se apuesta por su uso en el comercio local aprovechando las compras navideñas. Los negocios que permiten su uso son muy amplios, incluyendo compras pero también otro tipo de servicios, y la lista se podrá consultar en la web https://soriabonos.es/ así como la realización de las descargas de una forma muy sencilla.

Start typing and press Enter to search