In Noticias
Compartir:

La concejala de Comercio, Yolanda Santos, que hoy ha vuelto a reunirse con los comercios adheridos a la campaña Soria Bonos explica los objetivos de las actividades navideñas, uniendo ocio y dinamización, así como la importancia de implicar a la ciudadanía en la economía circular y de proximidad. A las citas ya puestas en marcha se suma a partir del día 22 un zoo de animales de luz en La Dehesa, maquetas de trenes en el Espacio Alameda y ángeles luminosos en el Árbol de la Música.

15.12.2020 La concejala de Comercio, Yolanda Santos, ha presentado esta mañana el circuito navideño completo que se podrá visitar en la ciudad con distintos puntos al aire libre vinculados con estas celebraciones y que buscan fomentar el ocio con todas las medidas higiénico-sanitarias, pero paralelamente dinamizar económicamente la ciudad promoviendo las compras en el comercio local. Yolanda Santos ha explicado que “todas las actividades que estamos llevando cabo tienen el objetivo de fomentar esas compras de cercanía, la economía circular y la atención de proximidad”. Por ello, se ha trabajado para convertir a Soria en destino de compras en Navidad para toda la provincia y, además de los Soria Bonos para empadronados y no empadronados, se buzoneará un programa en toda la provincia con los detalles del circuito y las actividades además de una carta para los Reyes y Papa Noel que incluirá un deseo compartido de mantener vivas las pequeñas tiendas locales. A las escalas del Nacimiento, la Casa de Papá Noel, el mercado navideño del Espolón, la Bola de Luz de Mariano Granados se sumará el Belén de Pedrajas en el atrio de la iglesia, el Belén en el río Duero, a partir del día 24, así como, desde el 22, una exposición de maquetas de tren en el Espacio Alameda, animales luminosos en La Dehesa y ángeles de luz en el Árbol de la Música.

Yolanda Santos ha indicado que “son pequeñas acciones que hemos querido distanciar en la ciudad para cumplir todas las recomendaciones sanitarias. El ‘zoo’ de animales de luz supone un pequeño guío a la historia de la propia Dehesa que hacia 1920 contaba con distintos ejemplares de animales en su interior”.

Para acabar, la concejala también ha dado cuenta de la campaña de Soria Bonos tras mantener una nueva reunión con los comercios adscritos que superan los 135. Hasta el momento, ya se han descargado más de 36.000 bonos de los 40.000 que se podrán en circulación y se han canjeado más de 9.000 con compras que superan los 330.000 euros. Yolanda Santos ha querido agradecer “la implicación del sector y también de la ciudadanía. Nos han trasladado que está funcionando bien, que hay interés y son los propios comerciantes quienes están ayudando a los consumidores a utilizar los bonos. Algún comercio ha canjeado ya hasta 700 vales. Las cifras son muy positivas y la campaña durará hasta el 7 de enero o hasta que se agoten esos 40.000 bonos”.

Start typing and press Enter to search