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La concejala de Comercio y Turismo, Yolanda Santos, explica que es un “doble éxito ya que hemos agotado todos los emitidos que incluso hemos tenido que ampliar hasta los 58.000 y hemos conseguido también ese objetivo de sensibilizar y que el consumidor primero mire en su comercio local a la hora de adquirir los productos”.

11.01.2023 La concejala de Comercio y Turismo, Yolanda Santos, ha dado cuenta esta mañana de una nueva campaña de Soria Bonos que ha superado todas las expectativas agotando los 58.000 vales de 5 euros con compras por cerca de dos millones de euros. Yolanda Santos ha indicado que “es un doble exitazo ya que hemos superado la cifra de los 50.000 del año pasado, con un incremento que era difícil de pensar, y hemos conseguido esa sensibilización sobre la importancia de comprar en nuestro comercio local. Hemos logrado cambiar hábitos de consumo y promover la economía circular”. La responsable municipal también ha querido incidir en el importante trabajo técnico que implica esta campaña que supone un seguimiento diario de su marcha, lo que aconsejó incrementarlo, y una resolución prácticamente inmediata de las incidencias. “A esta agradecimiento a los trabajadores, hay que sumar el de los comercios, que se involucran para que la campaña sea un éxito, y el de los clientes, que deciden apostar por los comercios locales”, ha señalado.
Por otro lado, ha recordado que han sido más de 160 las tiendas que han tomado parte y que ya el 4 de enero se agotaron en su vertiente para no empadronados. “Uno de nuestros objetivos era conseguir colocar a Soria como destino de compras en una Navidad amable que cada vez atrae más visitantes. Hemos visto que esas personas utilizan los bonos tanto los turistas más convencionales como aquellas que vuelven durante el periodo navideño”, ha declarado la responsable municipal quien también ha señalado las vísperas de Reyes, con cerca de 4.000 canjes diarios, como las de mayor movimiento así como el 30 de diciembre y el Black Friday superando en ambos casos los 2.000 (2.376 y 2.257, respectivamente).

En cuanto a los sectores, el de productos al por menor relacionados con el textil y el calzado es el que acapara mayor número de compras con un 36% del total. Los comercios de pequeños muebles, equipos informáticos, fotos, óptica y joyería copan el 32%, mientras que menaje, bricolaje y electrodomésticos van hasta el 15,2%. El listado lo completan los salones de belleza y peluquería con un 9,6% y los servicios deportivos con el 3,19%.

Para acabar, las compras en franjas de edad también se mantiene en términos similares al año pasado con un 45% de usuarios de entre 30 y 59 años. Se ha conseguido cierto incremento en los mayores de 60, uno de los objetivos, que han pasado del 27% al 29%. El público más joven, de 19 a 29, es quien menos lo utiliza con un 10%. “Es un grupo sobre el que tendremos que seguir trabajando ya que son además quienes en mayor medida utilizan los comercios electrónicos”, ha concluido la concejala quien ha concluido que “tenemos que destacar cada canje que se hace y que nos hace más conscientes de nuestro papel como comprador para dar vida a la ciudad”.

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