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La concejala Yolanda Santos ha presentado la campaña de promoción de esta herramienta de dinamización comercial que busca sensibilizar a los vecinos y vecinas con la importancia de apostar por el comercio de proximidad. Con datos cerrados ayer, se ha experimentado una subida del 60% en vales canjeados pasando de 8.851 el mismo día de 2020 a los 14.405 actuales. Los datos se pueden consultar en tiempo real en www.soriabonos.es

14.12.2021. La concejala de Comercio, Yolanda Santos, ha presentado la campaña de promoción de los Soria Bonos después de un más que positivo arranque coincidiendo con el Blackfriday y con un incremento de los vales canjeados del 60% respecto a 2020. La campaña, elaborada por Estudios Ayllón, incide en el comercio de cercanía y, como ha explicado Yolanda Santos, “consigue transmitir esa Soria intergeneracional, de mayores, jóvenes y ese comercio de proximidad y de confianza en el que nos conocemos, los ayudan, nos asesoran y que hace de Soria una ciudad viva”. Para la concejala, es importante la economía circular, pero también es clave “esa Soria de valores en la que nos importan las personas y creo que refleja muy bien que comprar en Soria significa hacer ciudad”.

Respecto a los datos, aunque se pueden consultar en tiempo real en la web y varían minuto a minuto, ya son más de 53.000 los bonos emitidos y se han canjeado 15.000 facilitando compras por más de 600.000 euros. El año pasado, con datos del 13 de diciembre, se canjearon 8.851 bonos por los 14.405 de 2021 lo que supone un aumento de más del 60% y hace prever una optimista campaña de compras navideñas. Finalmente, han sido 163 los comercios que se han adherido a la campaña incrementándose también la cifra sobre los 140 del pasado ejercicio. “Soria Bonos se ha convertido en una herramienta muy útil de dinamización que favorece a los comercios, pero también a los vecinos y vecinas de la ciudad así como a los visitantes pudiéndose aplicar hasta 20 euros de descuentos”. Por otro lado, la concejala ha puesto en valor la unión de medidas ya que “además de los Soria Bonos es importante esa Soria en Navidad por la que hemos apostado con el apoyo de los comercios y que se ha convertido en una ciudad destino. Hemos visto, por ejemplo, en el puente que son muchos los turistas que nos han elegido y eso se traduce también en compras”.

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