- La campaña se extenderá del 2 de diciembre al 5 de enero. El concejal Javier Muñoz ha explicado que “esperamos que otras administraciones atiendan las demandas del sector para poder llevar a cabo otro impacto o ampliar fechas. Nosotros, en conversaciones con el colectivo, hemos visto que el periodo idóneo para optimizar los 250.000 euros es el previo a Reyes que es cuando más canjes se llevan a cabo”. También se han atendido otras propuestas como el número de trabajadores o la limitación a epígrafes de comercio.
23.10.2024. El concejal Javier Muñoz ha dado cuenta de una nueva campaña de promoción del comercio de la ciudad con una partida de 250.000 euros vinculados a los Soria Bonos, que en la pasada edición tuvo un efecto multiplicador elevando a casi dos millones de euros la facturación total. La campaña, en la que Soria fue pionera y ahora ya se ha extendido a todas las capitales de provincia y a algunos municipios, permite además beneficiar al comercio con descuentos adicionales y su efecto reclamo y también a la ciudadanía de Soria y las personas visitantes que ven reducidas sus compras con hasta 25 euros. Los comercios interesados deberán tramitar su petición antes del 29 de noviembre. El proceso para aquellos que repiten y mantienen la misma situación es sencilla y sólo precisan comunicar el interés y los nuevos deberán acreditar que cumplen los requisitos.
Javier Muñoz ha explicado que “repetimos una campaña que para parte del sector ha sido la más efectiva de cuantas se han llevado a cabo y ya vamos por la quinta edición con una inyección económica municipal de más de 1,5 millones. Arrancó con la pandemia y la hemos mantenido en el tiempo con una buena evaluación de las partes implicadas”. El concejal ha explicado que “nos hemos reunido con el sector e incluido algunos cambios. Este año comenzamos más tarde para que la partida pueda extenderse sin que se agote hasta el 5 de enero que es cuando se canjean el mayor número de vales. Es verdad que es una preferencia del textil alargar hacia enero y no adelantar a noviembre. Se han marcado de una forma más estricta los epígrafes de venta de producto y comercio que puedan optar y se ha establecido que el máximo de 15 trabajadores se limite a los centros de trabajo ubicados en la ciudad.
El pasado año se emitieron 99.950 vales, de los que se pusieron en circulación 58.000. El valor de las compras fue casi de 2 millones de euros, 1.996.000 euros. “Lo que hacemos dinamizar el comercio y con ello dinamizar económicamente la ciudad. El año pasado 13 de los 162 establecimientos que se sumaron superaron los 1000 canjes. El sector en el que más se utilizan es el textil con casi un 20% del total”. El tramo de edad que más los usa es el de compradores entre 30 y 60 años con el 43%.